jueves, 8 de enero de 2009

Películas reales sin final feliz

Veo los telediarios y tiemblo. No entiendo cómo hemos llegado a esto y lo que más miedo me da es no saber si saldremos. Lo mires por donde lo mires, no hay buenas noticias. Guerras, paro, asesinatos,crisis, atentados ... ¿cuándo parará todo esto?

Ahora tenemos, todos los días, a cualquier hora, imágenes de Palestina. Ya no nos duelen. Ni estas ni muchas otras guerras que hay en el mundo. Ni los atentados suicidas un día sí y otro también en Bagdad. Nos hemos vacunado contra estas imágenes que nos parecen tan normales y cotidianas como ver llover o ver el sol. No son imágenes nuestras, parecen películas. Pero son reales. Gente real, con vidas normales como la mía o la de cualquiera a mi alrededor. Personas que de un plumazo se encuentran una bomba en su camino y su vida para y la de las personas a su alrededor también se detiene. Pero las nuestras continúan como si nada.

Imagino que por mi forma de ser y mi idea de que todo puede arreglarse con argumentos, no consigo entender cómo se llega a una guerra. Es una especie de rabieta de crío pero a lo bestia. Un yo puedo más que tú y voy a demostrártelo. Un no me gusta como piensas y por las buenas o las malas cambiarás de opinión. Un quiero esto y aunque no sea mio voy a cogerlo ... No lo entiendo ... y lo peor es que la mayoría de las personas que mueren o se ven afectadas por estas rabietas sin sentido, son personas que seguramente piensan como yo, que todo sería más fácil si habláramos y escucháramos, si intentáramos escuchar lo que tienen que decirnos ... Y los que inician la pelea, tranquilos, en sus palacios, dando órdenes y viendo cómo sus pueblos sufren, pero una vez empezada la pelea ... ¿quien reconoce el error?
Deberían juntarse los que lo inician todo y matarse si quieren y que el que gane pues ha ganado y punto ... sería mucho más fácil ... pero sería demasiado fácil y demasiado poco rentable ...

No hay comentarios: