Hace varias noches vi una entrevista que Andreu Buenafuente le hacía a Julia Otero, y Julia dijo algo que me parece muy cierto y que poca gente reconoce: "la verdad es asocial. Con la verdad por delante se hunde la convivencia. No se puede decir TODA la verdad". Esta fue la frase que literalmente copié porque me impactó. Que vamos, no es que esté diciendo la pobre mujer que seamos todos unos mentirosos (que todo, sacado de contexto se desvirtúa), si no que todos tenemos secretos y todos nos callamos algo, hasta con nuestra pareja, nuestra familia y nuestros mejores amigos (esos a los que decimos que se lo contamos todo).
Y es cierto. Yo soy muy sincera, pero ... siempre te guardas algo. Algo que nadie sabe. No necesariamente debe ser un delito, pecado o algo inconfesable. Simplemente es algo que no cuentas a veces por miedo a ser juzgado, otras por no ofender, otras porque piensas que no te entenderán y otras simplemente porque no.
Todos tenemos secretos que sólo nosotros conocemos. Y pienso que nadie debe ofenderse porque no compartamos esos secretos, grandes o pequeños. No es falta de confianza. Supongo que muchas veces es necesidad de espacio o a lo mejor, complicidad con uno mismo.
1 comentario:
pues claro, mujer. ¿Para qué crees que mucha gente monta un blog? pues porque les gusta contar las cosas pero que no se entere nadie conocido.
Publicar un comentario