El amor, cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren. Eso dice una canción de Sabina y creo que, como en muchas cosas, tiene razón.
No creo en el amor eterno o al menos no me ha pasado. Creo en el enamoramiento inicial y quizá lo haya confundido a veces con el amor. No hay libro de instrucciones y en ningún sitio se describen los síntomas del amor verdadero, con lo cual ¿cómo saber si lo sentimos o si realmente existe?
Claro, luego llegan los desengaños y los deshinchamientos. Tras un tiempo dejamos de sentir los síntomas del enamoramiento y… ¿dejamos de estar enamorados? Quizá nunca lo hayamos estado... Complicado ¿eh?
Es mucho más fácil con la amistad. Por un amigo, no se suele perder el interés que perdemos por nuestra pareja cuando el enamoramiento pasa. ¿Por qué? Debería ser igual o más intenso con una pareja, ¿no? Quizá porque por un amigo no hemos sentido los efectos del enamoramiento y con las relaciones de amistad no existen picos emocionales. Es algo como más estable, mientras que con una pareja, una vez acostumbrados a un nivel de emoción ya no queremos bajar más allá de ese nivel y cuando el nivel baja, perdemos el interés.
Qué complicado es todo… si en realidad a una pareja le pedimos lo mismo que a nuestro mejor amigo: respeto, complicidad, comprensión, compartir buenos momentos… ¿por qué en el momento en el que entra la palabra AMOR todo se complica tanto?
Por eso pienso que Sabina tiene razón, porque sólo aquellos amores que son imposibles, los que matan, nunca mueren. No mueren porque el nivel de emoción se lo damos nosotros y no depende de otra persona. Nos inventamos ese amor… con lo cual, no es real…
Así que resumiendo ¿realmente existe el amor o es todo un invento? Creo que últimamente soy demasiado realista, así que prefiero no contestarme ...
1 comentario:
Vaya!. No había leido esta ultima entrada por culpa del trabajo... y yo poniendote la canción del maestro Sabina que más transmite sobre el problema de la pareja...
Comparto lo que dices respecto a los amigos y la pareja. En fin, es todo complicado, sí, y de dificil interpretación.
Un besazo
Publicar un comentario