sábado, 21 de febrero de 2009

Agost



Llevo mucho tiempo queriendo colgar esta canción y al final, por una cosa o por otra no lo hago. Pero hoy necesitaba escucharla y la verdad, me ha sentado muy bien, como siempre.

Es una de esas canciones, que no hace falta saber lo que dice, para sentir ciertas cosas. En realidad, la letra poco tiene que ver con lo que me hace sentir, o quizá mucho. Es difícil de explicar. En esencia, la canción trata tres historias: la de un chico joven, la de un hombre de entre 30 y 40 y la de un señor mayor. Habla de un instante concreto de sus vidas, no relacionados entre sí. La única relación entre las historias es que son en agosto. Los tres momentos son momentos cotidianos, pero importantes ... al menos es como interpreto yo la letra, que cada uno tendrá su propia interpretación seguramente.

Pero es la música lo que me atrae más de esta canción. Me transmite paz,una extraña sensación de que todo va a ir bien. Quizá de esperanza ... no sé. Me hace sentir bien. Y los primeros acordes, me hacen sentir ese agost del que hablan ... Es extraño, ¿verdad? salvo la Navidad, no creo que haya ninguna época a la que te pueda evocar la música. Pero a mi esta canción me hace pensar directamente en las tardes de verano, en su tranquilidad, en el sol, en una buena siesta, en el mar ... no sé. El hecho es que me sube la moral siempre que la escucho.

Que cada uno la interprete como quiera. Para eso está la música: para sentirla y vivirla.

No hay comentarios: