lunes, 2 de marzo de 2009

SEÑOR RUBIANES, BUEN VIAJE


Esta mañana me he despertado con una mala noticia. Ayer murió Pepe Rubianes. El gran Pepe Rubianes. Y me he quedado chafada, triste. He sentido como me dolía, sin conocerle. Me ha dolido.

Conocí (artísticamente hablando) a Pepe hace ya unos años. Le vi en el programa que Buenafuente tenía en TV3. Me pareció un genio. No hizo un monólogo, no fue una entrevista sobre lo que estaba haciendo. Simplemente era una conversación entre dos amigos y aluciné con él. Su forma de hablar, sin pelos en la lengua, llamando a las cosas por lo que son y no tratando de quedar bien. Era genial. Se reía de todo y de todos, aunque no por ello no se tomaba las cosas en serio. Simplemente, decía verdades como puños.

Vi varias cosas suyas (por desgracia nunca en directo, algo que ahora ya sí que es imposible) y era un genio, pero un genio con mayúsculas. Qué tío! sólo de recordarlo, a pesar de la tristeza, sonrío, incluso me río.

Lo que nos pudimos reír aquellas navidades con "pastorcillos, pastorcillos" ... ¡ay, Pepe! menudas navidades dimos ...

Y la historia de La Caixa. Y aquella de "me metí en una compañía de teatro y me colocaron al fondo porque no sabía bailar con unos volantes en las mangas"

Pepe, eras un bruto. Fuiste un bruto siempre y me imagino que lo seguirás siendo toda la vida, estés donde estés. Pero es lo que te hacía tan especial ... ¡Olé tus cojones, Pepe!

Me da mucha rabia que algunos sólo te recuerden por aquel incidente que se sacó de contexto. Dijiste las cosas claras y a muchos no les gusta. Pero bueno, imagino que sigues pasando de eso ahora como antes. No hiere quien quiere sino quien puede, y si no supieron apreciar tu arte, ellos se lo perdieron ... tiene que haber de todo.

Estés donde estés, te estarás descojonando y seguro que estarás haciendo un monólogo sobre "cómo llegué al cielo" o algo así. Seguro que allí nadie te censura, porque el ARTE en estado puro no es censurable.

Pepe, gracias por todos los momentos que nos hiciste pasar. En casa, en navidad como mínimo, siempre estarás, porque aquellos "pastorcillos" ya son de la familia.

Moltes gràcies i fins aviat!!!!

No hay comentarios: