lunes, 30 de marzo de 2009

Sonrisas gratis

Acabo de darme cuenta de que salvo una cosa, todo lo que he escrito este mes ha sido negativo y no, me niego a cerrar un mes así. Porque yo no soy así y porque si hay alguien que lea esto, tampoco se lo merece ... para malas noticias ya está el telediario, ¿verdad?

El sábado me pasó algo que me dejó sonriendo gran parte del día. Fue una chorrada, puede que incluso en otro momento ni me hubiera dado cuenta, pero pasó y me di cuenta de lo poco que cuesta sonreír y el bien que hace ...

Volvía a casa a medio día, iba como siempre en mi mundo, escuchando música y pensando vete tú a saber qué. De pronto empezó el bonus track del Mira Como Tiemblo (Fede Comín y Elena Bugedo, otro día lo cuelgo). Siempre que suena me paro a escucharlo porque me parto de risa. Y en eso estaba, caminando y sonriendo, cuando me crucé con dos chicos en bici. No sé si por mi sonrisa o por qué (imagino que por nada más que mi sonrisa en aquel momento) uno de ellos al cruzarse conmigo me sonrió. Medio segundo quizá, que es lo que tardó en pasarme con la bici, pero esa sonrisa me llenó aquel instante y fue como si todo desapareciera y quedara sólo la sensación de algo bueno que había pasado por mi lado.

La verdad, no sé cómo describirlo, pero me sentí bien y de pronto pensé en lo poco que cuesta sonreír y lo caras que son a veces las sonrisas gratis. Así que he decidido que aunque a veces pueda parecer tonta, sonreiré a quien me cruce. Quizá haga a alguien sentirse como me hizo sentir a mi aquella sonrisa el sábado ...

1 comentario:

Abutita dijo...

Hola!! Gracias por leerme, bienvenida a Ganímedes.
Antes de nada he de decirte que siento MUCHO lo de tu amigo César...Espero que estés mejor. Lo siento de verás...
Cada día veo en el hospital gente que muere joven, cúando aún no le toca...Pero cada día al salir de allí parece que lo olvido en la puerta giratoria, porque al día siguiente vuelve a sorprenderme, y porque nunca me haré la idea de que puede suceder a un ser querido...
Ánimo compañera.
Por ciero, a mi también me gustan mucho Fede Y Elena. Vivo en Granada y me gusta ir a verlos siempre que puedo... Además estoy cerquita de la TErtulia.
Besos mil desde aquí.