jueves, 2 de abril de 2009

Miss Guantánamo

Para quedarse con la boca abierta. Así me he quedado yo ahora mismo que acabo de leer un artículo en el País.

Por lo visto, estamos todos muy equivocados al pensar que Guantánamo es un centro de detención. Parece ser que no lo es, que se trata en realidad de un lugar paradisíaco al que sólo, eso sí, pueden acceder ciertas personas. Vamos, que estamos todos muy, pero que muy equivocados.¡A esas personas se las lleva allí de vacaciones! ¡Vaya! Y las organizaciones de Derechos humanos peleando por unas personas que están de vacaciones y que seguramente no quieran irse …

He buscado en el diccionario de la RAE la palabra cárcel, porque a lo mejor he estado toda mi vida equivocada y la definición es “Local destinado a reclusión de presos”, entonces, he buscado preso: “Dicho de una persona: Que sufre prisión”, vaya… otra vez… buscaré prisión: “Pena de privación de libertad, inferior a la reclusión y superior a la de arresto”. Pues entonces, definitivamente, Guantánamo no es una cárcel. Si yo no supiera lo que es Guantánamo y leyera este artículo, o el blog de la miss querría, como poco, pasar unas vacaciones allí.

Lo mejor de todo es que he intentado leer el blog y no he podido. Creo que algo de censura le han hecho. En lugar de la crónica por “Disneyland Guantánamo” aparece una aclaración de la presidenta de la Organización de Miss Universo al respecto, indicando que a lo que su representante (con representantes así quien quiere enemigos) se refería en su blog era al trato recibido por el personal de Guantánamo … me da que a esta chica no van a volverla dejar escribir sola nunca más (cosa que no sería por otro lado una desgracia para el mundo, si no más bien todo lo contrario)

Espero que hayan aprendido la lección y otro año elijan a alguien con un poco más de cerebro, más corazón y menos pájaros en la cabeza. O eso, o que el año que viene celebren el certamen en Guantánamo. Los presos lo agradecerían, digo yo.

No hay comentarios: