sábado, 20 de febrero de 2010

Impaciente

El otro día me mandaron un mail de estos en cadena, en el que había que contestar una serie de preguntas sobre ti mismo. Una de ellas era ¿cuál crees que es tu mayor defecto? y a pesar de que contesté una cosa, pensándolo bien, me equivoqué.

Mi mayor defecto es que soy demasiado impaciente. Quizá por eso contesté otra cosa, por contestar rápido. Siempre me ha pasado. Es algo que no puedo evitar. Cuando empiezo algo, o lo termino en el momento o no lo empiezo. Cuando quiero algo, lo quiero ya. Me ha pasado con las mudanzas, con los "arreglos" de la casa, con la cocina, con cosas que trato de aprender ... quizá por eso no me intereso en cosas para las que no tengo un don innato.

Carezco de constancia, de esa paciencia que observo en mucha gente, de ese pensar "espera que pasará". No puedo, es superior a mis fuerzas.

Por ejemplo, a mi los spa me estresan. No soy capaz de estar ahí quieta, viendo como cae el chorro de agua, sentada esperando ¿qué? ¿nada? ¿relajarme? ... no sé!

No creo que se trate de ser caprichosa, creo que no lo soy, pero cuando "veo" algo en mi cerebro, tengo que verlo en la realidad, no sé si me explico.

Me compré una cámara de fotos y, sin tener ni la menor idea, me lancé a hacer fotos, probando, sin leer las instrucciones, sin saber lo que era la velocidad de la luz, pensando que la palabra obturador sonaba a insulto. Yo me lancé. Probando los modos, decidiendo si me gustaba o no lo que veía, yendo por el camino más difícil. Pero no lo hacía del todo mal, o al menos a mi me gusta lo que veo (otro defecto ... si algo me gusta me gusta y punto, como el chiste, si veo un ladrillo y a mi me parece una piedra preciosa, seguiré pensando que es preciosa, a pesar de que me digan lo contrario)

Creo que soy más de prueba y error que de ir a lo seguro. Quizá me gusta aprender por mi misma, aunque pierda el tiempo, pero pienso que tratando de aprender el camino seguro desde el principio pierdo más el tiempo ...

Aunque a veces, esta impaciencia se convierte en estrés cuando algo no depende del todo de mi. Porque las cosas no suceden, porque no entiendo la tranquilidad de la gente.

Quizá debería aprender a ser más paciente, a relajarme, a esperar a que las cosas lleguen, a no tratar que todo suceda de seguido, que ocurra todo de golpe ... Hay platos que necesitan una cocción lenta y si ese tiempo no pasa el plato se estropea y no sabe a lo que tiene que saber.

No hay comentarios: