sábado, 24 de julio de 2010

El mercadillo de los besos: abierto

Yo guardo besos, ya lo he dicho, para cuando los necesito, de las personas a las que quiero. Los voy usando, administrando, racionando, para que no se me acaben, para que duren hasta la próxima vez que vea a esa persona y pueda reponer el stock.

Tengo varias cajas de besos: la de mis padres, la de mi hermana, la de mi cuñado,la de mis familiares, la de mis amigos-familia, la de mis amigos ... Esas cajas se rellenan cuando estoy con ellos. Los beso el doble para que así esos besos de sobra se acumulen en sus cajas correspondientes.

También tengo una caja de besos no dados. Esos besos son míos para otras personas. Besos que nos gustaría dar, pero que quizá no sabemos ni a quien, a lo mejor ni siquiera conocemos al receptor de esos besos. Pero están ahí, guardados con ilusión, porque si algún día surge la ocasión sabremos perfectamente el beso que utilizar.

Aunque estos besos no dados caducan. Al principio estan cargados de energía, cargados de ilusión, de fantasía ... pero con el tiempo, guardados en una caja, pierden fuerza. Como el cava, que si no se consume acaba perdiendo sus burbujas y su sabor se vuelve añejo ...

Por eso he pensado que debería existir un lugar donde poder intercambiar esos besos no dados. Un lugar en el que todos los que guardamos esos besos podamos intercambiarlos. Cambiando de dueño, cambiando de boca que los dé, volverían a ser fuertes y emocionantes, volverían a ser nuevos. Las cosas que nos parecen viejas e insulsas por la costumbre de verlas suelen ser emocionantes y bonitas para aquellos que las ven por primera vez, así que imagino que lo mismo debe pasar con los besos.

Sería bonito un mercadillo de besos, abierto los domingos por la mañana, con cartelitos del estilo "cambio besos de amor por besos de pasión" o "se cambian besos de ternura por besos de judas" ...

No sé, a mi la idea me parece chula. Así podríamos cambiar nuestros besos en esos mercadillos y quizá conocer a quienes soñabamos como receptores de los mismos ... puede que algún día lo veamos ... quien sabe.

No hay comentarios: