jueves, 14 de mayo de 2009

Aunque nunca lo sepas



No creo en las casualidades. Creo que las cosas pasan porque tienen que pasar. Creo que la coincidencia de hechos en un instante determinado se produce para que nos percatemos de algo. Hay veces que sucede y otras no.

Llevo un par de semanas que me ha dado por Quique González, sin más motivo que el que me guste ... y básicamente me ha dado por una canción "aunque tú no lo sepas". Por otro lado, hace ya meses un amigo me recomendó que viera "persiguiendo a Amy" de Kevin Smith. Este fin de semana la he visto y la verdad es que da mucho qué pensar, aunque no es a lo que iba.

La película y la canción tienen poco en común, poco que ver entre sí, salvo una escena.

¿Quién, como dice la canción, se ha limitado a imaginar, aunque el otro no lo sepa, ni siquiera lo intuya?. A fantasear, sin atrevernos, por miedo o porque sabemos que es imposible, a desvelar lo que sentimos. A disimular en público, a no poner el remite en el sobre, para no dejar nuestras huellas.

¿Hasta cuándo nos compensa ocultarlo? ¿Hasta dónde aguantamos? ¿Cuál es el momento en el que se tensa tanto la cuerda que, a sabiendas de que las consecuencias serán nefastas, tenemos que hablar y liberarnos en cierto modo?

La verdad, si alguien sabe decírmelo ... yo sigo sin tener ni idea

2 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Hola!
Todos hemos tenido un aunque tu no lo sepas. la verdad es que no se decirte la solución a la salida del bucle...
Te recomiendo la lectura del poema de Luis García Montero que da origen a esta bella canción
Un besazo

De pensamientos y sueños dijo...

Gracias tigre!
La verdad es que se trataba de una pregunta retórica ... no creo que nadie tenga la menor idea de cuándo salir del bucle, aunque sí del como ... ;P
Supongo que hasta que aguantamos ...