martes, 12 de mayo de 2009

En el sitio de su recreo



Esta mañana, mi hermana pequeña, a la que metí, de tanto machacarla, en la música de mi generación me ha mandado un mensaje para decirme que Antonio Vega, el Gran Maestro Vega, había muerto.

Era algo que desde hace años esperábamos en cualquier momento, pero iba aguantando y saliendo de todas. Pero de esta no ha salido.

La última vez que lo ví en directo fue en Sanfermines, en un concierto de Nacha Pop de la gira del 2008. Ya lo había visto en la tele, pero al verlo allí, sobre el escenario, se me vino el mundo encima. Pero, la música obró su magia y empezó a tocar la guitarra y a cantar. Sus gestos, lentos y perdidos, ya no eran los de antaño, pero si cerrabas los ojos nada había cambiado. Sólo escuchar el punteo de guitarra y volvía a ser él, el Antonio Vega que todos queremos recordar.

Para mi y para muchos de mi generación, Antonio Vega ha sido un maestro, un icono y un genio de la música. Y para mi lo seguirá siendo, venga quien venga ... un Maestrazo.

Por desgracia esta vez no ha salido. Por suerte nos queda y nos quedará siempre su música, que hoy suena un poco más triste desde que se ha quedado huérfana.

No hay comentarios: