lunes, 11 de mayo de 2009

El próximo verano o quizá el pasado



Desde que escuché esta canción por primera vez me ha dado mucho que pensar. Le encontraba sentido, pero había algunas partes que se me escapaban unas veces, aunque otras las entendía perfectamente. El otro día, leyendo el blog del Tigre (muy, pero que muy recomendable), le encontré un nuevo significado a esa parte que siempre se me ha resistido, a ese PRÓXIMO verano.

Para mi, a pesar de ese nuevo significado que nunca me había planteado, continúa teniendo el mismo que la primera vez que la analicé (porque yo analizo las letras ... un defecto) y habla de momentos cruzados, de vidas que se cruzan, en instantes distintos, unas con acierto, otras sin él.

Habla del cruce de circunstancias personales, que a veces coinciden y buscan lo mismo y otras, como en la primera parte de la canción, en las que lo que esperamos de la vida en ese momento y lo que podemos ofrecer, no es lo que esperan de nosotros.

¿A quien no le ha pasado?. Encontrar a alguien, posiblemente lo más perfecto que podamos encontrar y ... no, no estamos preparados para ofrecer algo más que un amor eterno de tres meses ... quien no se ha encontrado con la certeza racional de que esa persona puede ser perfecta, pero teniendo la misma certeza de que hay algo en nuestro interior que nos dice que no. Nos falta ese “flush” (no sabría como llamarlo) y por mucho que la otra persona esté dispuesta, no llegamos a aguantar tiempo, porque desde el principio sabemos que no es lo que queremos ... Quizá esa persona, quizá en otro momento, pero no en ese.

Y otras veces, sobre todo cuando menos dispuestos estamos a dar algo de nosotros, porque aún nos duele el alma, aparece otro alguien, seguramente menos perfecto, que nos da la vuelta. Que no nos pide nada y a quien estamos dispuestos a ofrecer lo que ni siquiera tenemos ...

Creo, que al hablar de ese PRÓXIMO verano, habla de todas aquellas circunstancias que se nos pueden plantear, porque seremos impredecibles a veces, pero al fin y al cabo, animales de costumbres y a todos nos ha pasado, alguna vez y si no, nos pasará ese próximo verano.

En cualquier caso, es como yo la veo ... Marwan sabrá. A mi me va a seguir gustando igual.

No hay comentarios: