lunes, 8 de marzo de 2010

El absurdo Día de la Mujer Trabajadora



Soy mujer y trabajo, pero me parece absurdo que haya un día de la mujer trabajadora. Puedo entender que en cierto momento tuviera su sentido, pero ahora no. No se lo encuentro.

Esta mañana se me han avalanzado como lobas en el trabajo cuando lo he dicho ... que si es un día para reivindicar derechos, que si es un día para gritar que aún no somos iguales, que si esto, que si aquello... creo que no me explico o no me entienden.

Si queremos ser iguales hay que ser IGUALES. O instauramos el día del hombre trabajador (cosa que a algunas les parecería una locura) o quitamos el nuestro. ¿Un día para reivindicar nuestros derechos? ¿Sólo uno? No, señoras, no necesitamos un día concreto para reivindicarlos, lo que necesitamos son 365 días al año (o 366 si es bisiesto) para hacerlo y no acordarnos sólo el 8 de marzo de que tenemos derechos que no se cumplen, de que en muchas ocasiones por realizar el mismo trabajo se nos paga menos, que muchas empresas elijen a hombres a la hora de contratar personal aún estando peor preparados ...

El día de la mujer trabajadora debería ser todos los días si ello implica esa reivindicación de derechos. Pero para jugar en igualdad de condiciones es necesario que cambien muchas cosas ... muchas leyes. Yo misma, si fuera empresaria, seguramente no contrataría a una mujer en edad de procrear ... tengo amigas que se han pasado casi 3 años de baja entre maternidad y maternidad ... Entiendo que cojan a un hombre ... Las leyes y las ayudas de los gobiernos son los que realmente deben ayudarnos a alcanzar esa igualdad que pedimos, no haciendo más cara la contratación de una mujer frente a un hombre. No poniéndonos en desventaja. Una desventaja que ni el mejor currículum fuera capaz de salvar.

Las leyes y nosotras mismas. Si queremos igualdad empecemos siendo iguales y no tengamos un día ...

A mi esta mañana cuando los de los sindicatos me han venido con la florecita me han entrado ganas de metérsela por el culo ... que se gasten ese dinero en cosas más importantes y menos frívolas ...

Soy mujer y pienso así. Seguro que muchas se cagarán en mi si leen esto ...

No hay comentarios: